Stranger Things: un cómic desde el Upside Down

Por Jorge Tovalín

 

Si la larga espera para disfrutar de la tercera temporada de Stranger Things, la exitosísima serie de Netflix creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, te pone de cabeza, te tenemos buenas noticias: este mayo Panini Comics México lanzará el tomo con la primera miniserie publicada por el sello Dark Horse en 2018.


En su edición original, a lo largo de cuatro números, este cómic presenta la historia de la primera temporada, pero narrada desde el punto de vista del pequeño Will Byers, con el fin de develar todo lo que le sucedió mientras estuvo atrapado en otra dimensión, bautizada por los personajes como el Upside Down.


Escrito por Jody Houser (nominada al Eisner por su trabajo en Faith) y dibujada por Stefano Martino, este cómic fue hecho para complacer al nicho de seguidores de la serie, por lo que si este es tu primer acercamiento a las aventuras de los chicos del pueblo de Hawkins, Indiana, es muy probable que no le entiendas mucho, así que será necesario que hayas visto por lo menos los primeros dos capítulos de la serie de Netflix.


 

La edición americana contó con cuatro portadas a elegir en cada número, destacando siempre las hermosas piezas creadas por Aleksi Briclot, especialmente la primera, un claro homenaje a la cinta The Thing (John Carpenter), realizada muy al estilo de los carteles cinematográficos del maestro Drew Struzan, autor de dicho póster fílmico. Afortunadamente, Panini eligió precisamente esa portada de Briclot para su tomo compilatorio.


Aunque el arte interior no es precisamente espectacular (de hecho, lo que le da realce es el color de Lauren Affe), la responsabilidad de hacer funcionar a este título es de Jody Houser, quien también ha escrito en títulos como Star Wars, The Amazing Spider-Man, Doctor Who, Supergirl, y Orphan Black, entre otros.


Sin duda, el punto más alto de esta primera entrega de esta miniserie es la forma en que, por medio de flashbacks y paralelismos, se compara la situación que atraviesa el tierno Will con los turnos de una partida de Dungeons & Dragons, lo que genera empatía por el jovencito, quien además de sobrevivir bajo el acecho del escalofriante Demogorgon, es presentado en las páginas de este cómic como el eslabón más débil de su grupo de amigos.


El cómic de Stranger Things, ya sea en inglés o ahora en español, es un artículo que no puede faltar en la colección de los fanáticos de la serie. Los amigos no mienten.


 

Comentarios