Situado en el legendario y polvoso Viejo Oeste, lleno de cuatreros, trenes y diligencias, Gus llama la atención en primera instancia por su estilo gráfico, que nos hace recordar los funnies de la época de oro del comic-strip, con obras como Krazy Kat de Herriman o Popeye, de Segar.
La maestría de Blain como narrador visual hace que el pasar de viñeta a viñeta resulte muy fluido, pues pareciera que estamos viendo un dibujo animado de los años 30.
Gus, personaje muy humano, simpático y narigón, forma parte de una banda de asaltantes que no pierden oportunidad para hacerse de unas buenas piezas de oro, siempre al margen de la ley. Sin embargo, como casi todo hombre joven, también se enamora, tiene sus decepciones, sueños, fracasos y pasiones.
El autor también muestra la vida de los compañeros de aventuras del protagonista, sus momentos de desasosiego, sus familias, tristezas y alegrías, sus secretos y experiencias mortales a las que se deben enfrentar. Así que Blain nos entrega una obra deliciosa que no podemos dejar pasar.
Gus 1. Nathalie
Formato: Cartoné (Pasta dura), 29.5 cm x 24.00
Páginas: 80 páginas en color, papel couché
Número de tomos: 3
Precio: $550.00 pesos en Global Comics (Vicente Suárez 114, Condesa, Metro Juanacatlán, CDMX), en su tienda online o por medio del correo globalcomicscondesa@gmail.com
Otras reseñas de cómic europeo:
+Fantasía hiperrealista: El Mercenario
+Una de piratas: Long John Silver
+Delisle y sus crónicas de Jerusalén
+El Blast de Larcenet
+Los Animal’z de Enki Bilal
+Blacksad: Yo caminaré por el lado más sombrío
+Como viaja el agua: Juan Díaz Canales
+Chances, la tormenta perfecta de Horacio Altuna
Comentarios
Publicar un comentario