Clonación, clonación al servicio de la medicina, medicina al servicio de los hombres enfermos de poder.
Sociedad. Sociedad corrupta, sociedad decadente y futurista en cuyos barrios bajos las personas se estancan en su adormecimiento, adormecimiento aumentado por la excitación de sus sentidos. Sexo, sexo por dinero, sexo por drogas, drogas por sexo, sexo para ver, sexo para oler, sexo para explotar y explotar en sexo.
Policía. Policía con tecnología y armas de alto poder para controlar, vigilar, castigar y proteger al adinerado.
Desempleo, desempleo para los parias, desempleo por todas partes...
Parias sin educación, sin educación no hay crecimiento, no crecen los parias.
El maestro del cómic mundial, el argentino Horacio Altuna realiza esta crítica social en la urbe de un futuro imaginario. En Chances demuestra su maestría en el trazo a tinta y la paleta de colores de acuarela, además de hacer gala de su habilidad para representar la belleza del cuerpo femenino.
En esta obra, Altuna nos lleva a un mundo crudo en el que un joven descubre la batalla diaria por sobrevivir en los barrios bajos de la gran ciudad, tras escapar del centro de clonación donde ha vivido su corta existencia.
Así, errando por las calles, Riff busca un refugio, un camino, una manera. Se encuentra con varios personajes: un sacerdote, un revolucionario frustrado, una sensual prostituta, un vendedor de droga y un proxeneta, mientras la policía lo busca para devolverlo al lugar de donde se fugó, en una secuencia de eventos que nos muestra el lado oscuro de la humanidad.
¿Cuál será el destino final de Riff? Una situación que verdaderamente nos obliga a reflexionar.
Formato: Cartoné (Pasta dura)
Páginas: 48 páginas en color, papel couché.
Precio: $390 en la tienda Global Comics (Vicente Suárez 114, Colonia Condesa, Metro Juanacatlán, CDMX) o al correo globalcomicscondesa@gmail.com
Otras notas sobre cómic europeo:
Los Animal’z de Enki Bilal
Blacksad: Yo caminaré por el lado más sombrío
Como viaja el agua: Juan Díaz Canales
[…] Chances, la tormenta perfecta de Horacio Altuna […]
ResponderBorrar